Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sevilla, en el Valle del Cauca, fue epicentro del ‘Día Nacional de los Sueños’

DefaultImageThumbnailVideo

El municipio de Sevilla, norte del Valle del Cauca, fue epicentro del 'Día Nacional de los Sueños', donde niños, jóvenes y adultos expresaron sus deseos por una Colombia en paz, en alegría y armonía, a través del arte, el color y la cultura.

"Queremos que no nos involucren más en la guerra. Queremos ser niños libres, que nos cuiden y siempre nos valoren y nos traten bien", dijo Dayber Andrés García, habitante de Sevilla.

Asistentes a esta jornada buscan tejer sueños alrededor de un país que busca la paz.

"Un país con 205 años de historia y 159 años de conflictos, un país que sólo ha tenido 46 años de paz en toda su historia, tiene que aprender a soñar, porque motivación es motivo más acción", expresó Pedro Mejía, presidente de la Fundación Creer en Colombia.

Publicidad

Jaime Jaramillo, conocido como 'Papá Jaime', también se trasladó hasta este municipio del Valle para participar en la iniciativa. "Nunca, nunca, nunca jamás dejes de soñar. Que le pongas alas a esa imaginación y a esa creatividad, pero tren de aterrizaje a esos sueños", manifestó.

Asimismo, el 'Día Nacional de los Sueños' se replicó en otras regiones del país.

Publicidad

"Se han unido más de 100 municipios de Colombia, de 26 departamentos. Hemos tenido manifestaciones de todo tipo, artísticas, culturales, ambientales, en todas las comunidades, exigiendo el derecho a soñar", señaló Mario Agudelo, director ‘Comando de los Sueños’.

La jornada culminó con la entrega del Premio Nacional de Soñadores a personajes como Papá Jaime, Pedro Mejía, de la Fundación Yo Creo en Colombia, y Ana Martha de Pizarro, del Festival de Teatro de Bogotá.

  • Publicidad