Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Si Diego Palacio quiere someterse a la JEP, debe acreditar delito relacionado con conflicto

Lo tendrá que hacer cualquier persona interesada en que su caso sea analizado por dicha jurisdicción, advirtió el fiscal Néstor Humberto Martínez.
El Gobierno, a través del ministro del Interior, le pidió “prudencia, mesura y discreción” al secretario de la Justicia Especial de paz, Raúl Correa.
El llamado de atención se da luego de que Correa asegurara que el exministro Diego Palacio había reconocido corrupción para lograr la reelección de Uribe. 
El secretario dijo que fue malinterpretado. “No es cierto que el secretario ejecutivo transitorio haya dicho que el exministro Palacio reconoció el delito de cohecho, sino que se limitó a dar cuenta del derecho de petición”, indicó.
Sin importar la rectificación, las palabras del funcionario generaron nerviosismo en varios sectores. Entre ellos el partido Centro Democrático.
“Esto es anticipo de una vendetta, el anticipo de un deseo de venganza de quienes van a ejercer facultades jurisdiccionales”, opinó el senador Jaime Amín de la colectividad uribista.
Para los analistas, la ley que reglamentará la JEP debe hacer precisiones sobre si se puede o no revisar condenas de la Corte Suprema que es el caso puntual del exministro Palacio.

  • Advertisement