Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Si el COVID-19 llega a atacar de frente al Amazonas sería un etnocidio”, dice Iglesia católica

El arzobispo de Florencia, monseñor Omar de Jesús Mejía, hizo un llamado para que el Estado haga una inversión urgente en salud.

Asimismo, pidió una presencia más activa del Estado, pues aun cuando es cierto que el ministro Fernando Ruiz ha visitado la zona y se ve “mucha seguridad en los militares, el pueblo está desprotegido”.

El coronavirus ha puesto de manifiesto el rezago histórico en la región de la Amazonía y también “la vulnerabilidad y necesidad en infraestructura médica, inclusive en infraestructura de comunicación”, expresó el arzobispo.

Y agregó que es imperativa la ayuda del Gobierno en todos los departamentos de la Amazonía, pero en especial en el Amazonas, donde el coronavirus es visto por la comunidad como una problemática social atemorizante.

“Si el COVID-19 llega a atacar de frente sería un etnocidio en estas culturas amazónicas”, afirmó, al recordar que “para las culturas indígenas no hay límites, no hay espacios vedados” y por eso el contacto cercano con países vecinos.

El Amazonas en uno de los departamentos con más casos de coronavirus, más de 1.300.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias