Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sí fue el ELN: Mindefensa atribuye a esa guerrilla atentados en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa

villegas.jpg

Ataques del fin de semana, que dejaron siete policías muertos y decenas de heridos, ponen en vilo el futuro de los diálogos de paz. 

"Puedo decir que la autoría de estos hechos terribles de terrorismo está en cabeza del Ejército de Liberación Nacional (ELN)", dijo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, en entrevista con Caracol Radio.

Horas antes, la misma guerrilla, a través de un comunicado, había reconocido su autoría en los graves atentados del fin de semana, repudiados nacional e internacionalmente. 

Fue el Frente de Guerra Urbano el que dijo ser el responsable de los actos criminales. Sus "argumentos" para cometer la arremetida van desde los problemas de la población con Electricaribe hasta persecución a mototaxistas. En el texto, no obstante, afirma apoyar “una salida negociada al conflicto”.

Publicidad

ELN se adjudica atentado en Barranquilla a través de su cuenta en... Las pruebas contra Cristian Camilo Bellón

Por el atentado del sábado en la estación San José de Barranquilla, el más grave, fue detenido Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años.

Publicidad

A Bellón las autoridades lo señalan de ser quien activó de manera simultánea los dos artefactos explosivos que acabaron con la vida de 5 policías y dejaron a otros 42 heridos, la mañana del sábado.

En su poder las autoridades encontraon un radio encendido con una frecuencia digital y una agenda con los nombres de las estaciones de los barrios San José y El Carmen.

Para el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, hay “certeza absoluta de que el autor material de este acto criminal es el señor Cristian Camilo”.

Será imputado “por cinco homicidios agravados, de acuerdo con los acontecimientos como vayan evolucionando, en concurso con 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos”, precisó Martínez.

Publicidad

Bellón Galindo es oriundo de Bogotá, donde autoridades afirmaron haber encontrado en su casa material que lo relaciona con el hecho.

Llevaba 13 días en Atlántico y se hospedaba en una casa del barrio Ferrocarril de Soledad, municipio donde se perpetró otro atentado el domingo que dejó dos policías y tres civiles heridos.

Publicidad

Croquis, agenda y radio: pruebas contra Cristian Bellón, señalado... Un tercer ataque contra la Policía se registró la noche del sábado en Santa Rosa, sur de Bolívar, en la subestación de Buenavista. En este acto criminal murieron dos uniformados y otro resultó herido.

Dos nuevos atentados contra la Policía dejan dos muertos y varios...  

  • Publicidad