Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Si le pega a un ladrón, como en este video, usted podría terminar en la cárcel

Autoridades pidieron este jueves a la comunidad no hacer justicia por cuenta propia y recordaron que, con la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía, dicho comportamiento será sancionado incluso con procesos penales. 

La advertencia se dio luego de conocerse que en Florencia, Caquetá, un grupo de ciudadanos intentó linchar a dos hombres señalados de hurtar teléfonos celulares. Fue tan fuerte la golpiza, que uno de ellos quedó inconsciente. 

“La comunidad decidió tomar justicia por mano propia y darles su merecido, un escarmiento para que por acá no vuelvan”, dijo un testigo. 

Sin embargo, otros habitantes de la ciudad consideran que en casos como este, cuando un ladrón es atrapado en flagrancia, lo que se debe hacer es llamar a la fuerza pública.

“La invitación es a que nos ayuden, pero sin extralimitarse e incurrir en estos hechos que pueden trascender a lo penal”, dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en Caquetá.

Conozca aquí qué otros comportamientos son sancionados por el nuevo Código de Policía:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO