Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si su hijo se quema con pólvora, usted como padre recibiría estas duras sanciones

Entidades como el ICBF realizan campañas para que no haya heridos por pirotecnia en Navidad y no se terminen ocupando UCI destinadas a pacientes con COVID.

Campaña Polvora - Colprensa . 1 de diciembre.jpg

Las autoridades de Saludhicieron un llamado a los colombianos luego de ver las cifras de las personas que se quemaron con pólvora en la madrugada del 1 de diciembre de 2020. Lo que temen los especialistas es que los afectados por la pirotecnia desplacen de las UCI a las personas que contrajeron coronavirus COVID-19.

Patricia Gutiérrez de Reyes, líder de la Unidad de Quemados de la Subred Norte de Bogotá, aseguró que podría llegar un número importante de pacientes con quemaduras a una UCI.

“No sabemos si vamos a tener mucho flujo de pacientes quemados. Entrarían por patologías cualquiera o por quemaduras, que son accidentes que a todas luces se pueden prevenir”, aseguró Gutiérrez.

Publicidad


Entretanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, lanzó una campaña que se denominó ‘La fiesta eres tú, no la pólvora’, esto con el afán de concientizar a las familias de que pueden celebrar la Navidad y el fin de año sin pirotecnia.

Además del lanzamiento de la campaña, Lina Arbeláez, directora del ICBF, aprovechó para recordar las sanciones para los padres de los menores de edad que resulten quemados con pólvora.

Publicidad

“Las autoridades pueden poner multas hasta por 4 millones 300 mil pesos. Además, pueden obligar a que los padres hagan trabajos comunitarios. Frente al eje de perder la patria potestad, ese es el último eslabón el ICBF”, sostuvo Arbeláez.

Los 116 municipios de Cundinamarca firmaron un decreto para prohibir la venta y la manipulación de pólvora.

Según cifras de 2019, 54 personas se quemaron en Bogotá y 839 en toda Colombia. De la cifra anterior, 278 eran menores de edad.

Publicidad

  • Publicidad