Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Si su pasaporte fue expedido antes de 2010, no podrá salir del país

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que los colombianos que quieran ingresar al espacio Shengen sin visa deberán cambiar su pasaporte por uno con un chip integrado, que se podrá tramitar desde finales de agosto.
Desde el 31 de este mes "se va a poder expedir el nuevo pasaporte, que tiene un chip, que es una de las exigencias de la Unión Europea para quitarnos la visa", sostuvo el mandatario en la ciudad de Cúcuta (noreste).
Sin embargo, Santos aclaró que los poseedores del pasaporte actualizado con código de barras, que sustituyó en febrero pasado al documento convencional que perderá su validez a partir del 24 de noviembre de este año, podrán utilizarlo hasta su fecha de expiración.
En un balance en materia de política exterior realizado hoy, Santos indicó además que "a final de año habrá en total 43 países, incluyendo todos los países de la UE, que no les van a exigir visas a los colombianos".
"Esa antipática visa que nos obligaba a hacer cola (fila) en todos los consulados de todos esos países, eso desaparece", añadió el jefe de Estado.
El pasado 10 de junio el Gobierno colombiano rubricó en Bruselas el acuerdo para suprimir el requisito del visado Schengen, lo que permitirá a sus ciudadanos ingresar en 26 países del Viejo Continente sin ese documento en viajes de corta duración.
La medida incluye la facilidad de viajar por 22 de los 28 países de la UE que hacen parte del Tratado de Schengen, y por cuatro no comunitarios.
El espacio Schengen lo integran Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, más Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.
 

  • Advertisement