Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

SIC bloquea en Colombia aplicación vinculada a Cambridge Analytica

SIC bloquea en Colombia aplicación vinculada a Cambridge Analytica

Pig.gi fue geobloqueada mientras se realizan investigaciones para ver cuál es la relación entre sus creadores y la empresa señalada de robo de datos.  
La APP, desarrollada por la sociedad Farrow Colombia SAS y Farrow México, es una aplicación que le regala a los usuarios saldo de celular, minutos o navegación, a cambio de que ellos permitan que les llegue publicidad a sus móviles.
 Aunque no se ha comprobado que la aplicación haya tomado datos de forma ilegal a sus usuarios, la Superintendencia de Industria y Comercio realizó la acción de forma preventiva ya que Farrow es señalada de ser uno de los aliados en la región de Cambridge Analytics, la empresa señalada de robar los datos de más de 50 millones de usuarios en Facebook.
Mientras se dan los resultados de la investigación, Pig.gi está bloqueada en Colombia, al igual que su página web y sus redes sociales.
 Estas son algunas recomendaciones para cuidar sus datos en internet:  

  • Ser responsable con lo que se comparte en redes sociales: el negocio aquí es la información de los usuarios. Tiene que saber si está de acuerdo en compartir esa información.
  • No creer todo lo que aparece en redes: todos los datos que aparecen en redes sociales a través de algoritmos pueden ser clasificados y, de acuerdo a esa clasificación, crean contenidos dirigidos a públicos específicos. Así que verifique los contenidos que consume.
  • Algunas APP le piden acceder a datos personales en redes: lea con detenimiento a qué tipo de información usted le permite acceder.
  • Advertisement