colombia
10:30 pm - 14 de Septiembre de 2018

SIC elevó cargos a ejecutivos del grupo Aval y Corficolombiana por caso Odebrecht

SIC elevó cargos a ejecutivos del grupo Aval y Corficolombiana por caso Odebrecht | Noticias Caracol

La Superintendencia de Industria y Comercio asegura que hubo pagos de sobornos y conflictos de interés, entre otros, en el proyecto Ruta del Sol II.

La SIC tiene pruebas de que hubo pago de sobornos de US$6,5 millones al exministro de Transporte Gabriel Ignacio García, hechas por la multinacional.

La entidad también conoce de contactos y reuniones entre Odebrecht y la compañía que estructuró el proyecto, que es la Corporación Financiera Internacional.

Además, encontró conflicto de intereses, por cuando el vicepresidente del Grupo Aval está casado con María Fernanda Guarín, funcionaria de la Corporación Financiera Internacional.

Por estas razones, las personas a las que se le elevó pliego de cargos son: Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, del Grupo Aval; Diego Fernando Solano, del Grupo Aval; José Elías Melo, de Corficolombiana; Gustavo Galindo, de Corficolombiana; Alejandro Sánchez, de Corficolombiana y María Victoria Guarón, de la Corporación Financiera Internacional.

Además, según el intendente Pablo Felipe Robledo, Odebrecht y estas compañías intentaron construir un cartel con las otras empresas que estaban interesadas en el proyecto para hacer un solo oferente y no tener que pelear los precios.

Le puede interesar:

Vídeo

Radiografía judicial de Odebrecht: condenas, confesiones y algunos expedientes sin resolver

Ver Comentarios

d