Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

SIC le ganó batalla jurídica a la Federación Colombiana de Fútbol

Comisión Nacional de Disciplina Judicial anuló una investigación contra el superintendente actual, y su antecesor, en el tema de la reventa de boletas del Mundial de Rusia 2018.

La Superintendencia de Industria y Comercio le ganó una batalla judicial a la Federación Colombiana de Fútbol por cuenta de la reventa de las boletas del Mundial de Rusia.

La decisión en este proceso, que es uno de los mayores escándalos del fútbol colombiano, se dio en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Ese tribunal anuló una investigación que se adelantaba contra el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, y contra su antecesor, Pablo Felipe Robledo, luego de que le impusieran una multa de 16 mil millones de pesos a la Federación de Fútbol y de 304 millones de pesos a su presidente, Ramón Jesurum, por la reventa de esas boletas para el mundial de Rusia 2018.

Los sobrecostos de la boletería llegaron a ser del 350 por ciento. En el fallo de hoy se señala que el antiguo Consejo Superior de la Judicatura no era el competente para iniciar una investigación a los funcionarios de la Superintendencia, como lo argumentó la Federación de Fútbol, sino que la competencia era de la Procuraduría.

Por esa razón dejó sin efecto tomas las medidas tomadas contra estos funcionarios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.