Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

SIC sancionó tres empresas por cartel en mercado de licores en Antioquia

Según el superintendente, estas compañías fijaban los precios para repartirse las cuotas y crear un software con el fin de perjudicar la entrada de nuevos competidores.

SUPERINTENDENCIA-DE-INDUSTRIA-Y-COMERCIO.jpg

Este jueves, 7 de julio de 2022, se llevó a cabo la rendición de cuentas de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en la ciudad de Barranquilla. Desde allí el superintendente Andrés Barreto resaltó que se siguen fortaleciendo los mecanismos de seguridad y prevención para proteger a los consumidores.

El funcionario informó que tres empresas fueron sancionadas por el cartel en el mercado de licores en Antioquia. Las penalidades también fueron impuestas a cinco personas naturales y, según el superintendente, las multas superan los $17.600 millones.

“Desafortunadamente lo que hicieron esas tres empresas fue descubrir un mecanismo por el cual lo que hacían era distribuir los licores de Antioquía y eso les permitía indirectamente fijar los precios, repartirse cuotas de mercado, desarrollar un software con el fin de poder influir directamente en esos mercados y de esa manera pues perjudicar la entrada de nuevos competidores”, declaró Barreto.

El superintendente también dijo que a lo largo de los cuatro años ha impuesto 42 sanciones por 625.000 millones de pesos en casos de competencia.

Publicidad

“En estos cuatro años, obviamente hemos sufrido un volumen alto porque la pandemia detonó temas de comercio electrónico y otros. Entonces, hemos podido resolverlos, muchos a través de arreglos directos, a través del SIC facilita, una plataforma virtual que tenemos, y otras con la imposición de sanciones que ya suman casi 56.000 millones de pesos en estos cuatro años, además de la imposición de 2.000 órdenes a diferentes sectores”, añadió.

Además, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió 2.356 investigaciones por quejas de los consumidores.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad