Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

SIC se tomó sedes de once de los más importantes equipos del fútbol colombiano

La Superintendencia de Industria y Comercio también inspeccionó las oficinas de Dimayor y Difútbol, directivas del fútbol colombiano, en un operativo simultáneo. ¿Qué buscaba la entidad?

SIC se tomó sedes de once de los más importantes equipos del fútbol colombiano

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se tomó las sedes de once de los más importantes equipos del fútbol colombiano y de los máximos directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y Difútbol.

Fue una operación de inspección simultánea en diferentes ciudades de Colombia, confirmó Noticias Caracol con fuentes del alto gobierno.

Lo que buscan los funcionarios de la SIC son elementos para determinar si once equipos del fútbol colombiano y sus máximos directivos realizaron prácticas anticompetitivas o en contra de la libre competencia en la contratación de las jugadoras del deporte femenino.

Noticias Caracol conoció también que la SIC recibió declaraciones de los presidentes de esas entidades.

Publicidad

Las sedes de los equipos de fútbol colombiano inspeccionados son las de: América de Cali, Deportivo Cali, Cortuluá, Atlético Bucaramanga, La Equidad, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Atlético Huila, Atlético Junior, Deportes Tolima y el Club Orsomarso.

Los funcionarios de la SIC obtuvieron copias de correos electrónicos, chats de celulares y documentos para tratar de establecer si hubo maniobras que vulneraron los derechos laborales y contractuales de las jugadoras del fútbol colombiano.

Fútbol femenino en Colombia


En noviembre del 2022, el presidente Gustavo Petro hizo duras críticas a los directivos del fútbol colombiano por la “discriminación” que sufren las mujeres, esto luego de que la selección Colombia femenina Sub-17 quedara subcampeona en el Mundial de India.

Publicidad

El mandatario lamentó que pese a que “las muchachas han sacado más títulos que los muchachos (…) no hay empresas dispuestas a poner dinero en el fútbol femenino”, con “una mentalidad en el campo directivo de este tipo de organizaciones comerciales que ven de forma peyorativa el fútbol femenino”.

Recalcó que las jugadoras “han vivido en sus años la discriminación. ¿Por qué no hay una liga de fútbol femenino?”.

A las deportistas del fútbol colombiano les dio las gracias “por su sacrificio, constancia, perseverancia, disciplina, capacidad, astucia”.

“Ustedes trajeron intensidad, alegría, ganas y las sensaciones que trae el observar el deporte”, agregó.

Publicidad

Tras el triunfo de la selección Colombia femenina, se abrieron las puertas para sus jugadores.

Tal es el caso de Linda Caicedo, quien a sus 18 años ya debutó con el Real Madrid en la liga femenina de España. Durante el juego con Alhama, la colombiana generó una opción clara de gol.

  • Publicidad