Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sicario acusado por masacre en Armenia tenía una maleta con ropa untada de sangre

Detalles de la detención de alias ‘el Paisa’, quien atacó a un grupo de personas en una casa cuando disfrutaba de un permiso para salir de prisión.

Thumbnail

Detenido permanece nuevamente alias ‘el Paisa’, sindicado de asesinar a cuatro personas en Armenia, aprovechando un permiso de 72 horas para salir de prisión, pues estaba pagando una condena en la cárcel. El hombre fue detenido en Pereira.

Alias ‘el Paisa’ es de Medellín. En el 2010 fue condenado por asesinar al periodista Luciano Gil Botero y en apelación la condena subió de 23 a 34 años de prisión.

“(Paga) una condena de 34 años por el delito de homicidio, hechos sucedidos en el año 2009 en la ciudad de Medellín, recluido en la cárcel de Armenia y gozaba de 72 horas de permiso”, explicó el general Fredy Tibaduiza, comandante de la regional Tres de Policía.

Durante ese permiso, asesinó a cuatro personas en Armenia y huyó a Pereira. Al sindicado le encontraron un silenciador en su maleta, además de ropa con sangre, cuando pretendía salir por el aeropuerto Matecaña de Pereira hacia Bogotá.

Publicidad

“Antes de entrar a la sala de espera se detectó un silenciador y en este momento se está judicializando por fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido y privativo (de las Fuerzas Militares). Se encuentra en Pereira en proceso de judicialización”, agregó el oficial.

Para la Policía, se mostró sospechoso en su comportamiento en el aeropuerto al momento de pedirle la revisión de su maleta.

Publicidad

“Al revisar la maleta se encuentran elementos materiales de prueba, entre ellos un silenciador para pistola, esta situación origina la captura de este sujeto, pero de igual manera se encuentran elementos que llaman la atención; fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo Tibaduiza.

El permiso de salida de alias ‘el Paisa’ fue dado por un juez de ejecución de penas y medidas de seguridad de Armenia.

  • Publicidad