Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sicarios llegaron a negocio de comidas rápidas y asesinaron al administrador

Otra persona resultó herida en medio del ataque. Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta.

Sicarios asesinaron al administrador de un negocio de comidas rápidas en Quibdó

Al frente de la cárcel Anayanci de Quibdó, un atentado de sicarios cobró la vida del administrador de un negocio de comidas rápidas y dejó herida a otra persona.

Dos personas pasan a bordo de una motocicleta, indiscriminadamente disparan a un establecimiento de comidas rápidas”, dijo el coronel Diego Córdoba, comandante de la Policía del Chocó.

Habitantes de Quibdó dicen sentirse sitiados por la compleja situación de orden público, en lo que va del 2022 se han presentado más de 170 homicidios y decenas de comerciantes han cerrado sus negocios por las constantes extorsiones.

Publicidad

A través de redes sociales, un comerciante nocturno le dio a conocer a sus clientes que cerraba sus puertas. Al parecer, la ola de violencia lo dejó en quiebra. “El último adiós de lo que fue Barra Nivel 3, ya no vamos más, hasta aquí llegamos”, dijo.

Publicidad

Otro comerciante que ha sido víctima de extorsión y protege su identidad asegura que 157 negocios en Quibdó han cerrado sus puertas en lo que va del 2022.

Han cerrado negocios por la pandemia y por la ‘plomemia’, la cantidad de plomo y amenazas que circulan en la ciudad”, contó.

Publicidad

Según cifras de la Policía de Chocó, durante este fin de semana se logró la captura de 11 personas en flagrancia por extorsión y porte ilegal de armas. A lo largo del año, van “aproximadamente 200”.

Publicidad

“Han sido capturadas por el delito de extorsión y delitos conexos, esta actividad la hemos venido realizando gracias a las denuncias que han hecho las personas víctimas del flagelo”, apuntó el coronel Córdoba.

La Iglesia católica hizo una llamado para atender la grave situación de orden público de Quibdó.

Publicidad

“Realmente es cada vez más azarosa la situación y van buscando unas formas mucho más sutiles de criminalidad y de muerte”, dijo monseñor Mario de Jesús Álvarez, obispo de la diócesis de Istmina.

Publicidad

En lo que va del año, según cifras oficiales, se han presentado más de 170 homicidios en la capital de Chocó y la mayoría de las víctimas son jóvenes que no llegan a los 25 años.

De otro lado, los casos de extorsión registrados en Barranquilla y su área metropolitana siguen siendo preocupantes. Más de 100 establecimientos comerciales han tenido que cerrar.

  • Publicidad