Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete departamentos, los elegidos por grupos ilegales para reclutar a niños

Siete departamentos son los más golpeados por grupos ilegales en reclutamiento de niños

Las disidencias de las FARC estarían detrás de este flagelo, denunció Policía Nacional. Dijo, además, que ELN se ha infiltrado en por lo menos 20 universidades.

La guerrilla incluso creó un fondo hace tres años para financiar los desmanes que se dan en las marchas estudiantiles, reveló el general Óscar Atehortúa.

El ELN ha logrado “infiltrar 20 universidades del país tratando de hacer cooptación de nuestros estudiantes para que ellos apliquen la ideología anarquista, antifascista y violenta”, precisó el comandante de la Policía Nacional.

Agregó que "hay lugares donde los grupos armados organizados residuales son mucho más activos, específicamente en el reclutamiento de menores y de adolescentes; específicamente en departamentos de Arauca, Guaviare, Cauca, Meta, Caquetá, en el Putumayo, en Nariño y en Antioquia".

Publicidad

El general Atehortúa también señaló que los menores de edad estarían siendo presionados para manifestarse en contra del Gobierno nacional y de la fuerza pública.

Sobre la captura de los dos presuntos responsables de quemar una motocicleta de la Policía e intentar incendiar la casa del comandante de Risaralda durante las protestas estudiantiles del pasado 15 de octubre, reveló que “hacen parte de un grupo denominado ACSP, Acción Clandestina Sin Permiso”.

Publicidad

“Actuarían desde el seno de la Universidad Tecnológica de Pereira. Eran los encargados de liderar acciones vandálicas, específicamente en jornadas de movilización y protesta estudiantil”, añadió.

Le puede interesar:

Carteles mexicanos estarían detrás del reclutamiento de menores en Bogotá

  • Publicidad