Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia invernal en Caldas, Antioquia, deja siete familias damnificadas

DefaultImageThumbnailVideo

Consuelo perdió su casa, pero milagrosamente fue rescatada con vida de un alud de tierra que se registró en el municipio de Caldas.

Yo quedé atrapada en el baño y entonces pedí auxilio y un muchacho vino y levantó una puerta con unos adobes que había quedado atrapada en el baño, entonces yo me salí por una esquinita y me sacaron por la ventana de la cocina”, cuenta la mujer.

La tierra se movió tras un fuerte aguacero, dos casas quedaron debajo de la tierra. Los sobrevivientes cuentan que hacía mucho tiempo no caía tanta agua.

Henry González, otro de los afectados, dijo que “fueron saliendo todos porque presentían que algo venía encima y bajó el derrumbe. Se salvaron milagrosamente, gracias a Dios, un milagro de él los pudo ayudar a salir”.

Publicidad

De lo que quedó enterrado, los sobrevivientes tratan de sacar los pocos enseres que se salvaron del deslizamiento. Las autoridades de Caldas estudian la reubicación de las siete  familias afectadas.

Rodrigo Sánchez, secretario de Gobierno del municipio, dijo que “en este momento ellos están reubicados en albergues temporales y está el grupo interdisciplinario evaluando”.

Publicidad

Por el momento, las familias damnificadas se encuentran albergadas en casas de familiares o amigos. Maquinaria de la Alcaldía remueve la tierra para restablecer el paso por algunas vías de la vereda que resultaron afectadas. 

  • Publicidad