Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete policías lesionados dejó ataque a patrulla que combatía minería ilegal en sur de Córdoba

El atentado fue cometido con explosivos y ráfagas de fusil. El hecho ocurrió en zona rural de Puerto Libertador.

Atacan patrulla que combatía minería ilegal en sur de Córdoba: 7 policías resultaron lesionados

Siete policías que patrullaban en zona rural de Puerto Libertador, sur de Córdoba, fueron víctimas de un ataque con explosivos y ráfagas de fusil. Todos resultaron lesionados.

Iban con todas las medidas de seguridad, precisamente, por eso, es que afortunadamente no pasó a mayores”, dijo el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, al anotar que las heridas de los uniformados “están siendo tratadas”.

La Policía responsabilizó del ataque a la estructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, bajo el mando de alias ‘Mau’.

Serían los mismos partícipes de una acción terrorista que dejó a cinco compañeros del Ejército muertos”, anotó el general Jesús Alejandro Barrera, director de la Policía de Carabineros.

Publicidad

El ataque ocurrió horas después de que la Defensoría del Pueblo emitiera una alerta sobre el riesgo que corren las comunidades y candidatos en la zona.

Del Clan del Golfo y del ELN, que están en disputas territoriales en el norte del Chocó, en el Urabá Antioqueño, en el Bajo Cauca Antioqueño y en el sur de Córdoba, disputas que tienen que ver con el fenómeno electoral que está a punto de surtirse”, afirmó Luis Andrés Dajardo, vicedefensor nacional del Pueblo.

Publicidad

Por su parte, José David Ortega, vocero de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, rechazó la situación.

“Es lamentable que después de la firma de acuerdo de paz, donde se suponía que llegaría la posibilidad de que hubiera el ejercicio político pacíficamente, siga estando esta oleada de violencia en todos los territorios”, anotó.

Asimismo, Orlando Benítez, gobernador de Córdoba, informó que seguirán “actuando conjuntamente en todos los niveles por consolidar oportunidades y afianzar la seguridad”.

La minería ilegal, el narcotráfico y la extorsión tienen atemorizados a los habitantes de esta región del país.

Publicidad

  • Publicidad