colombia
5:23 pm - 12 de Octubre de 2017

A siete se elevó el número de víctimas de la masacre en Tumaco

Por: 
Noticiascaracol.com

Gobernador de Nariño, Camilo Romero, dijo que días antes le avisó al Gobierno lo que sucedería y que no se hizo nada para evitarlo.

En las últimas horas se produjo el deceso de una persona que resultó herido en el incidente, en el cual hay versiones contradictorias. De una parte, los moradores de lugar señalan a la Policía. Por la otra, la institución señala de la matanza a actores ilegales armados.

La más reciente víctima, recibía atención en un centro asistencial de Pasto.

Desde la capital nariñense, el gobernador Camilo Romero dijo que la masacre fue propiciada por supuesta falta de apoyo de la administración nacional.

A los señalamientos, le contestó el vicepresidente. “No creo que haya lugar a decir que estamos subestimando, y mucho menos despreciando, estos llamados y estas alertas tempranas”, indicó el general (r) Óscar Naranjo.

Entre tanto, en el litoral nariñense hay temor por el incremento de la violencia. En la zona urbana, en lo corrido del año han sido asesinadas 143 personas. El total suma 40 víctimas más que en todo el año pasado.

“La gente está atemorizada por todo lo que pasa, pero sin embargo ahí seguimos trabajando”, cuenta Yeison Hernández, habitante de Tumaco.

Este jueves, se hizo un homenaje a las víctimas de la masacre registrada hace ocho días.

La tragedia causó un notable descenso en el turismo hacia el puerto nariñense.

Turismo ha bajado un 50% en Tumaco tras masacre de campesinos |...

Conozca más sobre este tema:

“Los policías nos dispararon a los campesinos”: sobreviviente de... 

Ver Comentarios

d