Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sigue viacrucis con el PAE: Contraloría denuncia irregularidades por $34 mil millones

En Magdalena y Sucre, por ejemplo, aun no inicia la alimentación escolar. En Leticia se encuentra suspendido en un 80%.

Contraloría denuncia irregularidades en el PAE por 34 mil millones

No paran las irregularidades y malos manejos en el Programa de Alimentación Escolar. En esta ocasión, la Contraloría denunció irregularidades en varios departamentos. Son más de 343.000 niños afectados por la deficiente implementación del PAE.

Las nuevas irregularidades se hallaron en Magdalena, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Amazonas y Sucre. Cada uno de estos departamentos tiene su problema en específico, explica el contralor delegado para la participación ciudadana, Luis Carlos Pineda.

“El caso Magdalena y Sincelejo, donde luego de 135 días del inicio de la jornada escolar aún no se reporta el inicio de la alimentación escolar. En este caso encontramos una afectación de 171 mil niños, comprometiéndose recursos por 34 mil millones de pesos”, expresó Pineda.

Pero no solo no ha iniciado esta contratación en algunos lugares de Colombia, sino que en otros está suspendido este servicio, pese a que se giraron los recursos para implementarlo.

Publicidad

“Puntualmente el caso de Chía, Puerto Nariño; estamos hablando igualmente del caso de Cartagena, Ciénaga y Pitalito, donde se están afectando cerca de 151 mil niños y se está afectando el compromiso de recursos en el orden de 23 mil millones de pesos”, agregó el contralor delegado.

El caso más crítico es el del Amazonas, donde se encuentra suspendido por parte de la Gobernación el servicio de alimentación escolar en el 80% de Leticia. Allí la Contraloría cree que hay un presunto detrimento fiscal por casi $5.100 millones, hay 17 faltas con presunta connotación disciplinaria y 3 de carácter penal. Además, hay otras 5 irregularidades para ser trasladadas a la Fiscalía y a la Procuraduría.

  • Publicidad