Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Sigue zozobra sobre valorización en Bogotá

Después de 10 horas de debate, y de manera sorpresiva, Alfonso Cabrera, secretario de Gobierno encargado, pidió hundir el proyecto.
Según María Fernanda Rojas, directora del IDU, las dos posiciones sustitutivas presentadas por el Concejo no contenían lo que Distrito quiere para la ciudad.
Para Angélica Lozano, concejal progresista, si la Administración se equivocó incluyendo los deprimidos de la Caracas y la reparación de la malla vial en tres localidades, la iniciativa del Concejo, no soluciona el problema social de la valorización.
Finalmente, antes de la medianoche, la comisión de Hacienda aprobó los seis artículos de la proposición sustitutiva, que lideraron los ponentes del acuerdo.
Para la concejal Patricia Mosquera en la iniciativa hay "tres beneficios fundamentales: se bajó el monto distribuible, se suspendió la valorización y se trabajará para que la fase III Y IV queden suspendidas hasta tanto no se reforme el estatuto y el plan de ordenamiento territorial".
Este proyecto de modificación deberá ser debatido en la Plenaria del Concejo, para esto el alcalde, Gustavo Petro, tiene que llamar a sesiones extraordinarias.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO