Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Siguen saliendo desplazados de Telembí, Nariño, por enfrentamientos entre disidencias de FARC

Siguen saliendo desplazados de Telembí, Nariño, por enfrentamientos entre disidencias de FARC

En las últimas horas tuvieron que irse mil personas y ya son 480 familias que han abandonado el territorio por miedo a quedar en medio del fuego cruzado.
La situación de orden público en el sector de Telembí se torna muy preocupante con el paso de los días. La recién creada estructura Alfonso Cano se disputa el territorio con la estructura Oliver Sinisterra, las cuales buscan quedarse con el dominio y las finanzas del narcotráfico.
Los municipios Roberto Payán y Magüí Payán, más de 10 veredas, son el campo de disputa de disidencias.
“Estábamos trabajando y otros estaban en el pueblo, pero cuando escuchamos el disparo nos tocó salir corriendo”, relata uno de los desplazados.
Autoridades confirman que grupos al margen de la ley están creando la zozobra en el corredor de la costa Pacífica nariñense, donde el proceso de paz nunca llegó a las comunidades.
“Este año es el desplazamiento más grande que tenemos en la región, y posiblemente podemos tener muchos más desplazados porque los enfrentamientos que hay en las zonas rurales son bastante fuertes”, lamente Wisner Ortiz, alcalde del municipio Roberto Payán.
Las 480 familias desplazadas piden que los grupos al margen de la ley dejen de lado a la población civil durante sus enfrentamientos.

  • Advertisement