Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Siguieron labores para apagar incendios forestales en sectores de Cali y Yumbo

bomberos-cali-incendio_0.jpg
Foto: Cortesía Bomberos Cali

El voraz incendio forestal que el pasado jueves consumió 20 hectáreas en la parte alta de Arroyohondo se reactivó hacia las 6:00 de la mañana del pasado viernes y continuó en horas de la mañana de este sábado, llegando hasta Alto Menga, límites entre Cali y Yumbo.
“En este momento la situación en el sector de Dapa volvió a estar fuera de control. Desafortunadamente los vientos se convierten de nuevo en enemigos, se reactivaron los rezagos del pasado viernes”, indicó Miguel Perdomo, Gestión de Riesgos Yumbo.
En el sector de Bermejal y Bellavista de Yumbo hay más de 47 unidades del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, Defensa Civil, Cruz Roja. Además cuentan con el apoyo de los cuerpos de socorro de Rozo, Vijes y Cali.
También se registra un incendio en la vía hacia el corregimiento de Mulaló, Yumbo, según el cuerpo de socorro, con una dimensión fuerte.
En la capital del Valle del Cauca se registró un incendio forestal en el sector de Santa Martha de los Caballeros, oeste de Cali, tres máquinas fueron necesarias para controlar el fuego. 
[[{"fid":"161245","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Foto en el sector de Santa Martha de los Caballeros. Cortesía Bomberos Cali.

Se reactivó incendio forestal en zona rural de Yumbo

En horas de la tarde del pasado viernes, los cuerpos de socorro tuvieron que cerrar la antigua vía Cali – Yumbo por dicho incendio, pues el humo impidió la visibilidad de los conductores. Dos motociclistas se chocaron y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial de Yumbo.
Los bomberos manifestaron que el incendio fue controlado parcialmente en la parte baja
El Cuerpo de Bomberos de Yumbo informó que la conflagración se extendió a la vereda El Pedregal, donde 50 miembros del organismo de socorro trabajaron para controlar las llamas, mientras que otros 15 se estuvieron en el sector Laguna Seca atendiendo otro incendio.
Ante la magnitud de la emergencia, el comandante de Bomberos Yumbo, capitán Alberto Valencia, solicitó ayuda a nivel departamental para hacerle frente a la situación, al igual que el apoyo del Bambi Bucket de la Fuerza Aérea.
El sargento Rafael Palomino de los Bomberos de Cali dijo que se evacuaron varias casas. 
"Nos apoyamos de los bomberos de Yumbo, por el humo se evacuaron personas, afortunadamente no se tuvieron víctimas y protegimos varias casas del sector. Nuestra principal misión en ese momento fue proteger vidas, casas, salvar a algunos vacunos y caninos que estuvieron expuestos", manifestó Palomino.

  • Advertisement