Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sijín asumió investigación de joven amenazada por su expareja, tras denuncia de Noticias Caracol

Videos y chats hacen parte de las pruebas que tiene la víctima contra el hombre que asegura que no le importa ir a la cárcel con tal de vengarse porque ella lo dejó.

Sijín asume investigación de joven amenazada por su expareja en Soacha

Solo después de hacerse pública la historia de Laura Contreras en Noticias Caracol, la Sijín asumió la investigación de la joven amenazada por su expareja, que le envía mensajes de texto, ha causado daños en su casa e incluso la ha buscado en lugares públicos para intimidarla.

Lo que estoy solicitando de manera prioritaria es acompañamiento legal, jurídico y psicosocial, ya que conozco los alcances de este tipo. Mi vida y la vida de mi familia, de mis allegados, están en peligro”, afirmó la víctima.

La joven amenazadas teme que su exnovio cumpla su palabra y la asesine. Ha tocado las puertas de las autoridades que, hasta ahora, no habían atendido sus denuncias.

El abogado penalista Ricardo Burgos explicó que “para este caso se podrían adecuar varias conductas punibles establecidas en el Código Penal Colombiano".

Publicidad

"Esto es la amenaza, el daño en bien ajeno y la violencia intrafamiliar, de acuerdo con la ley 1959 de 2019, que establece penas de entre 12 a 18 años de prisión y la Fiscalía General de la Nación, de hallarlo responsable, podría imputarlo y solicitarle una medida de aseguramiento”, indicó.

El hombre que mantiene a la joven amenazada no ha respondido las llamadas ni mensajes enviados por Noticias Caracol.

Publicidad

Mientras tanto, Laura Contreras espera contar con medidas de protección para evitar convertirse en una cifra más de las mujeres que mueren a manos de sus exparejas.

Líneas de atención de violencia contra la mujer

Si usted es testigo de algún hecho relacionado con violencia contra las mujeres o la población infantil, comuníquese con estas líneas:

  • Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia. Página web: https://caivirtual.policia.gov.co/
  • Línea de emergencia 123
  • Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137. WhatsApp: 3007551846. Correo electrónico: lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Agencia Mujer en Medellín (24 horas). Línea de Atención Psicojurídica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia 604 385 55 51. WhatsApp: 3214677071 o 30053192872. Correo electrónico: atencionviolencias.mujeres@medellin.gov.co
  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación
  • Publicidad