Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sijín, judicialización inmediata y boletas electrónicas: Gobierno anunció medidas para los estadios

También será expulsado quien viole medidas de bioseguridad. Las decisiones fueron tomadas durante una reunión del Comité de Seguridad y Convivencia del Fútbol.

El Gobierno anunció un paquete de medidas a corto y largo plazo para frenar la violencia en los estadios del país. Entre las más radicales está la judicialización en la cancha de los delitos que comentan los hinchas.

“Es importante anunciar la presencia del personal de la Sijín, que quiere decir de la Policía Judicial, en todos los certámenes deportivos del fútbol, para que inmediatamente se presente algún tipo de alteración por parte de algún miembro de la afición se proceda a la judicialización inmediata”, expresó Daniel Palacios, ministro del Interior.

Otra medida de seguridad es el acompañamiento policial de las hinchadas.

Publicidad

“De igual manera, el acompañamiento por parte de la Policía de los desplazamientos de hinchas de una ciudad a otra”, agregó el ministro Palacios.

Publicidad


También hay normas relacionadas con la pandemia.

“Quien durante el ingreso a estadios no utilice el tapabocas y viole la medida o el protocolo de bioseguridad será expulsado del partido”, afirmó el ministro del Interior.

Entre las otras de las medidas impuestas por el Gobierno es la que busca la seguridad en los estadios con la venta de boletas electrónicas y, en un futuro, tener la identificación biométrica para impedir la entrada a los estadios de personas con antecedentes de violencia.

Publicidad

  • Publicidad