Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Silvana Velásquez, psicóloga que trabaja para disminuir los índices de suicidio en el Huila

Esta valiente mujer creó una fundación para fomentar la salud mental en niños, jóvenes y comunidad en general. Es una Titán Caracol.

Lina Velásquez - Salud y Bienestar 2020

A Lina Silvana Velásquez un caso de suicidio en su familia la llevó a tomar la decisión de trabajar por la salud mental de su comunidad. Con su proyecto compite en la categoría Salud & Bienestar de Titanes Caracol 2020.

Ella y un grupo de psicólogos crearon en 2019 una iniciativa llamada “Guardianes protectores de la salud mental”, con la que atienden a poblaciones vulnerables en varias comunas de Neiva, Huila.

El proyecto hace parte de la Fundación ANDA y busca “mitigar el impacto de los eventos de salud mental conexos a la conducta suicida”.

La población a la que Lina Silvana Velásquez y sus amigos atienden está compuesta de dependientes de sustancias psicoactivas, víctimas de violencia social e intrafamiliar, de abuso sexual, de abandono o pobreza.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO