Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sin acuerdo terminó el encuentro entre el viceministro de Educación superior y líderes estudiantiles

Tras 5 horas de debate se levantó la primera mesa de concertación. No hubo avance en la búsqueda de solución al déficit presupuestal de la universidad pública.

"En este momento el Gobierno Nacional le tira la puerta en la cara al movimiento estudiantil no permitiendo negociar con ellos", aseveró Angie Paola Rodríguez, vocera de la Unidad Nacional de Estudiantes de Educación Superior, tras el encuentro con Luis Fernando Pérez.

Por su parte, Jhon Mario Muñoz, integrante de la comisión negociadora, explicó que "no llegamos ni al punto de si hay plata, se dilató bajo el argumento de que es una metodología, no hemos establecido ni el primer punto inmediato de la coyuntura financiera de la universidad pública y menos los puntos medios y amplios de la negociación".

Para este viernes se espera un encuentro con el presidente Iván Duque y varios rectores de las universidades públicas para discutir también cómo sería la implementación del nuevo programa educativo de gobierno denominado Generación E con el que se espera reemplazar el de Ser Pilo Paga.

Publicidad

Estudiantes preparan movilización para el próximo 31 de octubre.

Vea también: Sin la ministra, se reunieron estudiantes universitarios y funcionarios de Mineducación

  • Publicidad