Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Sin ferias ni turismo, más de 30.000 artesanos están pasando momentos duros

El coronavirus ha golpeado fuertemente a este sector. Vea cómo ayudar a que no se pierda esta tradición.

EXPOARTESANIAS 29.jpg

Ana María Fries, gerente de Artesanías de Colombia, habló en Noticias Caracol sobre la dura situación de 31.000 artesanos que están pasando un momento difícil por la ausencia de mercados físicos y del turismo por cuenta del coronavirus COVID-19.

A través de la campaña ‘Artesano, estamos contigo’ han buscado alimentación y apoyos para kits de aseo, materias primas y otras necesidades.

Existe una alianza con la fundación Solidaridad por Colombia, donde reciben donaciones destinadas a los más afectados, pues “detrás de una artesanía, hay un artesano y una familia, una comunidad”, señala la gerente.

En www.artesaniasdecolombia.com.co se encuentran catálogos de productos y directorios de contacto de artesanos para aprovechar su don de hacer maravillas con las manos.

Todo esto contribuye a la reactivación económica del sector y, sobre todo, a la preservación del patrimonio cultural a través de sus esculturas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.