Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sin rastro de candidato a Alcaldía de Alto Baudó, raptado hace 14 días por el ELN

Sin rastro de candidato a alcaldía de Alto Baudó, raptado hace 14 días por el ELN

Familiares y amigos exigieron la pronta liberación de Tulio Mosquera, de quien aún no hay pistas sobre su paradero. 

Desde el 24 de agosto, Tulio Mosquera fue retenido por miembros de ELN, cuando se encontraba en una comunidad indígena, en zona rural del Alto Baudó, junto con otras 12 personas que seis días después fueron liberados.

“Por ninguna de las formas de comunicación hemos recibido información acerca de la vida de Tulio, no sabemos si está vivo, ni nada de eso, no nos han mandado prueba de supervivencia”, manifiesta su hermana Betty Mosquera Asprilla.

Ella asegura que no entiende porqué el ELN lo secuestró. Afirma que no tenía restricción para hacer proselitismo.

Publicidad

“Ya prácticamente uno acá en el Chocó en ninguna parte está seguro, pero no sabíamos directamente que él no podía entrar al Baudó”, señala la hermana del candidato.

Publicidad

Por su parte, Yesid Machado, secretario del Interior del Chocó asegura que el hermetismo ha dificultado la búsqueda del líder político de 48 años.

“Tuvimos un acercamiento con la familia y entendemos que hay un hermetismo por parte de los familiares que nos es imposible tomar información que nos pueda servir para la pronta liberación del señor Tulio”, agrega el funcionario.

Las horas pasan y la angustia es notoria, por eso familiares y amigos en un plantón exigieron su pronta liberación.

Publicidad

“Respétenle la vida, libérenlo, que él es hijo, hermano, padre, es amigo y acá en libertad lo estamos necesitando, por favor dennos una señal”, clama Haiver Rengifo, habitante del Alto Baudó.

Familiares y amigos de Tulio Mosquera Asprilla continuarán en cadena de oración hasta que este político chocoano regrese al seno de su hogar sano y salvo.

Publicidad

En contexto: El último video que le grabaron a candidato a la Alcaldía del Alto Baudó antes de ser secuestrado

  • Publicidad