Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sin sobrevivientes hallan helicóptero desaparecido en el Urabá antioqueño

Foto: El piloto Fabio Everardo González es una de las víctimas mortales del accidente.
Organismos de rescate se dirigen a la zona selvática de Chigorodó (Antioquia) donde está mañana fue hallado el helicóptero de la empresa Helifly Colombia que había desaparecido el 30 de marzo.
El coronel Fredy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil, confirmó que el capitán de la aeronave Fabio Everardo González Páez y los dos escoltas, Adín Darío Castro y Ramiro Rogelio Julio, fallecieron.
El aparato, según dijo Helifly, fue encontrado a las 7 a.m.

"Lamentamos profundamente los hechos. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y nuestros colaboradores" escribió la compañía, que en un mes ha sufrido dos siniestros en sus aeronaves. Los dos hechos han dejado seis víctimas.
El HK5049 había desaparecido mientras prestaba un servicio de transporte de valores entre Medellín y Riosucio (Chocó).
Operativo de rescate
Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana que ya sobrevuelan el punto donde se divisó la aeronave procederán con sus rescatistas, en unión al BRAC de Antioquia, a realizar la operación de recuperación de los tripulantes.
A pesar de la dificultad del terreno y las difíciles condiciones meteorológicas, el Centro Nacional de Recuperación de Personal lideraesta operación de búsqueda de la aeronave siniestrada, en la cual ha participado la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y la empresa Helifly.

  • Advertisement