Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sin triqui, triqui? Estas actividades se suspenderán en centros comerciales la noche de Halloween

Pese al golpe económico, comerciantes acogerán medidas para prevenir el COVID-19. Eventos serán virtuales y la entrega de dulces será restringida.

restricciones para la noche de Halloween en centros comerciales.png

Una vez más el país celebrará una fecha tradicional de manera atípica, esta vez se trata de la noche del 31 de octubre.

Desde ya en los centros comerciales se dispusieron directrices, una de ellas es que no habrá eventos, ni actividades que convoquen la atención de sus visitantes.

“Los eventos que se realizarán serán de manera virtual y no eventos comerciales que puedan aglomerar personas. Estará restringida la entrega de dulces en los pasillos y en las tiendas de los centros comerciales”, Carlos Betancourt, director de Acecolombia.

También habrá restricción para algunos accesorios.

Publicidad

“Se restringirá el ingreso de personas que en su disfraz estén utilizando máscara, precisamente para que al no estar utilizándola podamos tener un control y garantizar que todos estemos utilizando el tapabocas”, señala Betancourt.

Aunque estas medidas se convierten en un golpe para los comerciantes, lo cierto es que las respaldan pues aseguran que las decisiones que se tomen hoy evitarán eventuales cierres.

Publicidad

Así lo expresó Juan Esteban Urrego, director de Fenalco Bogotá- “Invitamos que para evitar aglomeraciones celebremos el Halloween desde ya, todo este fin de semana, toda la semana entrante y el siguiente fin de semana, de esa forma los niños van a poder disfrutar y disfrazarse”.

Mientras tanto, en las calles el llamado de los alcaldes a contener las celebraciones se refleja en los almacenes, que reflejan una disminución de sus ventas.

Para el caso de Bogotá no se decretará la medida de toque de queda, pero se recomienda que las celebraciones no contemplen pedir dulces puerta a puerta, participar en fiestas o comprar dulces para entregar a terceros.

  • Publicidad