Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sindicatos anuncian que el 14 de febrero marcharán a favor de las reformas del gobierno Petro

Las tres principales organizaciones sindicales del país se reunieron con miembros del gobierno y confirmaron que marcharán el próximo 14 de febrero a favor de las reformas laboral, pensional y de salud.

Sindicatos marcharán el 14 de febrero para apoyar las reformas pensional, laboral y de salud

Las tres principales organizaciones sindicales del país se reunieron con miembros del gobierno para elaborar un documento que se articula con tres de las reformas que se presentarán al Congreso: laboral, pensional y de la salud.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, estuvo en representación del gobierno del presidente Gustavo Petro y confirmó que la reforma laboral se presentará el próximo 16 de marzo.

“El país conoce que la reforma laboral está en construcción, que estamos trabajando con las comisiones formadas por expertos. La pretensión que tenemos es que el 16 de marzo podamos radicarla en el Congreso de la República”, expresó la ministra.

El presidente de la CUT, Francisco Maltés Tello, confirmó que estarán presentes en las marchas a favor del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

“Nos movilizaremos el 14 de febrero porque el gobierno ha interpretado las necesidades de los trabajadores en materia laboral y pensional, y de los ciudadanos en materia de reforma a la salud. Y saldremos a defender estas tres reformas en forma pacífica el 14 de febrero”, indicó Maltés Tello.

Las organizaciones sindicales afirmaron que están pendientes de la radicación de estas tres reformas en el Congreso, pues no solo las apoyan sino que contribuyeron a su elaboración.

Publicidad

Iglesia pide “no ser incendiarios” con reforma a la salud y que Gobierno dé a conocer el texto

En el segundo día de la asamblea general de obispos en Colombia, la Iglesia católica le hizo un llamado al Gobierno nacional, pues aún no se conoce el texto de la reforma a la salud que se presentará ante el Congreso, lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos porque no se sabe si las EPS continuarán funcionando como hasta ahora.

Frente a esta polémica, monseñor Germán Medina, obispo auxiliar de Bogotá, manifestó que “hay una gran responsabilidad de todos, pero particularmente de quienes nos gobiernan por buscar las mejores maneras para buscar las reformas”.

Por eso instó a “que no sigan echándole leña al fuego, no nos podemos volver incendiarios”.

Publicidad

Asimismo, habló de “la importancia de conocer previamente las propuestas a cualquier resolución, conocerlas, discutirlas con serenidad. Del afán no queda sino el cansancio y el error”.

  • Publicidad