Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sinovac tampoco venderá vacunas COVID a privados en Colombia

Un día después de que el Gobierno diera vía libre a las empresas para adquirir dosis, Pfizer había comunicado su negativa.

El pasado miércoles, el gobierno de Colombia expidió una resolución con la que autorizaba la compra de vacunas COVID por parte de empresas privadas . Sin embargo, Pfizer y Sinovac, dos de los laboratorios que tienen la autorización del Invima, han comunicado que, por ahora, no tienen previsto vender dosis.

(Otras noticias: A jóvenes policías asesinados en Caquetá les dispararon por la espalda en la cabeza )

Por medio de un comunicado, Sinovac explicó que, por el momento, su colaboración solo se restringe con el Gobierno colombiano y por ende no están abiertos a vender dosis a compañías privadas.

Sobre el trabajo del Gobierno de China, Sinovac señaló que: “ha expresado su compromiso con la cooperación internacional en la lucha contra el COVID-19 y está haciendo de las vacunas un bien público realmente accesible y asequible para las personas en todos los países”.

Cabe recordar que la farmacéutica Pfizer había presentado ya razones similares : “Las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo COVAX”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias