Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sismo de magnitud 7,3 sacudió a Venezuela y se sintió en Colombia

Sismo de magnitud 7,3 sacudió a Venezuela y se sintió en Colombia

El movimiento telúrico se registró fuertemente en los Santanderes y Caracas. No se reportaron lesionados.
El epicentro se ubicó a 20 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, capital de Cajigal, en el Estado de Sucre, según el Servicio Geológico de EE. UU.  
El terremoto en Venezuela tuvo una profundidad de 123,2 kilómetros. 
“Se sintió en los estados de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital”, reportó Néstor Luis Reverol, ministro de Justicia de Venezuela.
"No hay pérdidas humanas, ni lesionados (pero) hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones", añadió.
El temblor ocurrió a las 5:31 p.m., hora local de Venezuela, cuando miles de personas salían de sus trabajos y se dirigían a sus viviendas.
El sismo, que para muchos se sintió eterno, motivó la evacuación de muchos edificios de oficinas y residenciales, ante los temores a un evento mayor.
"Los cuadros se bamboleaban, los vidrios de las ventanas crujían. Bajé las escaleras y todos los apartamentos de los diez pisos de mi edificio tenían las puertas abiertas. Nos agrupamos abajo. Vi a una señora pálida del susto, llorando", relató José Oviedo, vecino de Los Palos Grandes, este de Caracas.
La gente se apostó en las calles, plazas y parques, apartándose de los edificios. Algunas se abrazaban. Muchos intentaban hacer llamadas desde sus teléfonos móviles, pero las líneas colapsaron durante varios minutos. 
A través de redes sociales, la periodista Erika Ortega dio a conocer un video de la situación en las calles de Caracas.

Un rascacielos de Caracas, conocido como la Torre de David, se inclinó tras el terremoto de magnitud 7,3. Era una construcción sin terminar.
Así lo reportó un fotógrafo de la agencia AFP.

En Colombia, donde decenas de personas evacuaron en ciudades como Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo no reportó afectados ni daños. 
Aseguró, además, que no existe riesgo de tsunami en las costas colombianas. 
En Venezueña, los dos últimos sismos más fuertes fueron registrados el 29 de julio de 1967, de magnitud 6,7 en Caracas, con más de 200 muertos, y el 9 de julio de 1997 de 7,0 en Cariaco (Sucre), que dejó 73 fallecidos.

  • Advertisement