Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fuerte sismo sacudió a Cali y el Valle del Cauca durante dos minutos

panoramica-cali-oscura.jpg

A las 6:58 p.m. de este sábado 16 de abril, habitantes de Cali y demás municipios del Valle del Cauca y del pacífico colombiano reportaron un fuerte sismo que duró dos minutos aproximadamente.
Reportaron movimientos en Buenaventura, Popayán, Buga, Cartago, Palmira, Candelaria, Pradera, Florida y El Cerrito en el Valle del Cauca. Además en los departamentos de Nariño, Cauca, eje cafetero y Bogotá.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo sería de 7,8 en la escala de Richter con epicentro en Pedernales, occidente de Ecuador.
Los Bomberos de Cali manifestaron que no se reportaron personas lesionadas, pero que varios edificios tuvieron que ser evacuados por prevención.
“Reportaron algunas evacuaciones en edificios debido al sismo. Una de nuestras máquinas se trasladó a la Clínica Colombia para realizar una inspección por un agrietamiento en la fachada”, manifestó el cabo Nelson Bravo de los Bomberos de Cali. 
Informaron que los agrietamientos se dieron en los pisos 2, 3, 4, 5 y 6. Además que los pacientes del centro hospitalario fueron ingresando nuevamente al edificio hacia las 8:45 p.m.

  • Advertisement