Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Situación sin freno? Campesinos siguen huyendo por combates en zonas rurales de Nariño

Los enfrentamientos de grupos ilegales, en Olaya Herrera y Roberto Payán, han hecho que más de dos mil familias abandonen sus tierras.
El 2020 no ha sido un año fácil para los habitantes de las zonas rurales del Pacífico nariñense, el drama del desplazamiento forzado continúa azotando la región.
En lo corrido del año ya se han desplazado cerca de 5.958 personas, que huyen de los enfrentamientos constantes entre grupos al margen de la ley que se disputan el control del territorio.
La fuerza de tarea conjunta Hércules del Ejército ya hace presencia en la zona. Alcaldes de la región hablaron de las dificultades que enfrentan.
“Hay presencia de la fuerza pública (…) pero no es cierto que existe un control territorial absoluto. De ser así no se seguirían presentando los repetidos enfrentamientos que a la fecha se dan entre estos grupos armados”, indicó Juan Carlos Sinisterra, alcalde de Roberto Payán.
La Defensoría del Pueblo ha emitido varías alertas tempranas sobre la crítica situación del Pacífico nariñense; sin embargo, las medidas emprendidas no han sido eficaces.
Las familias desplazadas son atendidas en escuelas, entidades de salud y albergues temporales.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO