Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soacha amaneció sin transporte de servicio público por paro de conductores

Cientos de personas tuvieron que caminar para tratar de llegar a sus lugares de trabajo debido al paro de los conductores en Soacha. Denuncian que han roto vidrios de buses.

Thumbnail

Los conductores de servicio público iniciaron un paro indefinido en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y dejaron sin transporte a cientos de personas que salían para sus trabajos en la madrugada de este martes, 31 de enero.

Quienes hacen parte de esta manifestación dicen que se debe a que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decidió no subir la tarifa del pasaje; es decir, que aunque las empresas la subieron a 2.500 a partir del 1 de enero, el mandatario local la congeló en 2.100, con lo que impidió el aumento que habían ya hecho los buses.

Precisan en un comunicado que la administración municipal decretó que los buses con “con operación nacional cobrarán $2.500 y urbanos $2.100, colocando en grave riesgo la integridad de los conductores, ya que la comunidad NO entiende las diferentes modalidades como son: operación nacional o urbana, teniendo juntas el mismo destino”.

Publicidad

Agregaron que “Transmilenio subió sus tarifas e ingresa sin inconvenientes al municipio” de Soacha.

El gremio de conductores afirma que el alcalde congeló las tarifas “mencionando un supuesto estudio que nunca dio a conocer a los transportadores, NO tuvo en cuenta todas las alzas realizadas y que nos afectan como son: rodamientos, parfiscales, sueldos mantenimientos, póliza extralegal y contractual”.

Publicidad

Los transportadores se concentran en la entrada a San Mateo de Soacha.

Otras noticias:

  • Publicidad