Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Socorristas salvan a perrita que estaba al borde de un precipicio

Bomberos voluntarios de Cundinamarca realizan a diario rescates como estos, poniendo a salvo a decenas de animales: desde cachorros hasta peligrosas culebras.

Thumbnail

Una perrita que accidentalmente resbaló por un barranco, en momentos en que jugaba con su dueño, fue detenida por una piedra antes de caer a una profunda quebrada donde posiblemente habría muerto. Allí, en el borde del precipicio y con un terreno arenoso poco estable, permaneció hasta que llegaron los rescatistas del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Según los socorristas, un animal asustado puede reaccionar de cualquier manera contra quien lo va a ayudar o, como en este caso, saltando al vacío. Para tranquilidad del bombero la perrita se alegró al verlo.

Finalmente, la mascota regresó sana y salva a su casa.

Publicidad


Pero la loable labor de estos héroes no se detiene, en el barrio Altos de Bellavista de Pacho, Cundinamarca, salvaron a unos perritos que se encontraban en una alcantarilla.

El rescate se complicó para varios cachorros y tocó romper roca. Al final todos fueron sacados sanos y salvos.

Publicidad

Gatos traviesos que se suben a los árboles y luego no pueden bajar también son auxiliados. También se rescatan peligrosas culebras.

“Debemos tener personal entrenado para hacer todos estos procesos cuando es necesario, cuando están presentes estas especies en diferentes escenarios; obviamente en el ámbito rural como urbano”, asegura el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

En las últimas semanas, fue salvado un caballo que había caído de una altura de 20 metros.

“Es fundamental que nuestro personal operativo tenga nociones de etología para saber cuáles son los diferentes comportamientos o reacciones que pueden tener las diferentes especies, ya sea fauna de tipo silvestre o domestica que puedan generar reacciones violentas contra el personal de socorro”, indica Farfán.

Publicidad

Esto debido a que hay casos en los que algunos animales se tornan violentos.

En lo corrido del año, han sido rescatados más de 100 animales en riesgo por los bomberos voluntarios de Cundinamarca.

Publicidad

  • Publicidad