Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Soldado al que se le activó granada en avión murió para salvar a compañeros

DefaultImageThumbnailVideo

Surgen nuevas hipótesis del incidente de avión militar en el que, en pleno vuelo, perdió la vida un uniformado tras la explosión de una granada.
Fuentes cercanas a Noticias Caracol aseguran que por la posición en la que quedó el cadáver del soldado Jhon Fredy Araujo Tovar se puede deducir que se habría lanzado sobre la granada para evitar que la explosión afectara a sus compañeros, quienes viajaban con él desde Caquetá hasta Vichada.
Los mismos expertos indican que por alguna razón, el soldado Araujo habría sacado de su chaleco la granada, dándose cuenta de que algo estaba mal con el seguro del explosivo. De no haberlo hecho, la tragedia pudo ser mayor.
La mama del soldado muerto dijo, desde Neiva, que su hijo era un hombre consagrado a la vida militar.
El mayor de la FAC, Wílber Agudelo, quien logró aterrizar el Hércules en la base de Apiay, en cercanías a Villavicencio, relató así los angustiosos momentos:
“Se escucha una fuerte explosión en la cabina de pasajeros. Con humo dentro de la cabina me informa mi tripulación que hay esquirlas y unos heridos. Los enfermeros de combate que van a bordo inmediatamente hacen procedimiento de ayuda a los pasajeros”, narró el oficial.
Tras el incidente, cuatro soldados aún se encuentran hospitalizados. Otros tres heridos fueron dados de alta en las últimas horas. 

  • Advertisement