Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Soldado fue linchado tras asesinar a dos menores en Montecristo, Bolívar

DefaultImageThumbnailVideo

Un militar en Colombia fue asesinado a golpes este domingo tras matar a tres civiles, y dejar a tres personas heridas, entre ellas dos soldados, informó el Ejército, que investiga lo que calificó de "hecho irracional" y "nefasto".
"En un hecho irracional (...) un soldado adscrito al Batallón de Infantería Mecanizado n°4 General Antonio Nariño, de la Segunda Brigada, produjo la muerte de tres personas, heridas a tres más y finalmente fue asesinado en el casco urbano del municipio de Montecristo, departamento de Bolívar (norte)", señaló la Primera División del Ejército en un comunicado.
Según la versión oficial, el soldado José Amado Gómez Castaño abandonó la Base de Patrulla Móvil "en un acto de indisciplina" y regresó más tarde "en estado de alicoramiento y enajenado" para tomar su arma de dotación, aduciendo que en el establecimiento donde estaba le habían robado la billetera.
Allí mató luego a dos adultos, Deimer Eduardo Dávila y Luis Enrique Jiménez Ávila, y a la menor Yahira del Carmen Miranda Castro. Además, hirió a Sergio Jácome y a dos militares no identificados por el Ejército, que fueron enviados al lugar alertados por los disparos, señaló el texto.
Ante lo ocurrido, integrantes de la comunidad atacaron al soldado Gómez Castaño, hiriéndolo de gravedad. Las mismas personas terminaron asesinándolo a golpes cuando era trasladado al hospital, según el relato castrense.
"Este nefasto suceso, que enluta y entristece a la Institución y conmociona a la comunidad en general, será investigado con el rigor que corresponde", dijo el Ejército.

  • Advertisement