Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por un francotirador en Saravena

El ataque se produjo contra tropas que se encontraban protegiendo a la población del municipio de Saravena. Es el segundo atentado contra las Fuerzas Militares en esa zona en menos de 24 horas.

Ataque de francotirador en Saravena, Arauca, dejó un soldado gravemente herido

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Reveiz Pizarro fueron atacadas por un francotirador mientras protegían la población de Saravena, departamento de Arauca. Un soldado resultó gravemente herido tras el ataque y está en estado crítico, debatiéndose entre la vida y la muerte.

De acuerdo con el Ejército Nacional, esta acción criminal habría sido ejecutada por el ELN,grupo armado que delinque en la jurisdicción. Este es el segundo ataque contra las Fuerzas Militares en menos de 24 horas en esta zona de Arauca.

En la noche del lunes, 13 de marzo de 2023, el fuerte militar de Saravena fue atacado con explosivos y en el hecho un oficial resultó herido.Según fuentes del Ejército, el ELN también está detrás de este atentado terrorista.

Sobre las ocho de la noche, presuntos guerrilleros lanzaron dos artefactos explosivos contra el batallón del Ejército en el municipio de Saravena. Uno de ellos cayó dentro de la guarnición militar, donde allí resultó herido el oficial, quien de inmediato fue trasladado a un centro asistencial.

Publicidad

Los artefactos explosivos causaron algunos daños materiales dentro del batallón del Ejército en Saravena.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el brigadier general Walther Adrián Giraldo, otro de los explosivos cayó fuera de las instalaciones del batallón general Reveiz Pizarro y no causó daños.

Publicidad

Captura de un policía

En otros hechos de este 14 de marzo, durante un operativo adelantado por el Gaula se dio la captura de un capitán de la Policía señalado de ayudar a Juan Lárrison Castro, alias ‘Matamba’, para que escapara de la cárcel La Picota en marzo de 2022.

El oficial capturado estaría implicado en todo un entramado para la fuga de alias ‘Matamba’, del cual también harían parte otros miembros de la fuerza pública.

De acuerdo con las autoridades, el capitán habría facilitado el vehículo para que el delincuente lograra salir de La Picota sin problema alguno.

En el operativo también fue capturado otro sujeto identificado como alias 'el Caballista', señalado de manejar redes de extorsión en Bogotá y quien igualmente estaría implicado en la fuga del narcotraficante.

Publicidad

  • Publicidad