Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldados aceptan cargos por violación a menor indígena en Risaralda y son enviados a la cárcel

Deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años. Son siete jóvenes entre los 18 y 21 años.

Soldasos-Violacion.PNG

En un camión del Ejército, vestidos de civil y fuertemente escoltados llegaron al ala sur de la Fiscalía los siete soldados acusados. Los comandantes del Ejército de la Octava Brigada los entregaron al miembro del CTI.

La menor está al cuidado y protección de la Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía de Pereira, que la ha ubicado a ella y a una hermana en un hogar de paso.

Sobre la investigación, la Fiscalía señaló que se entrevistaron a 25 personas y a la víctima se le hicieron exámenes de rigor por parte de Medicina Legal.

Con esas pruebas se pudo establecer los siete soldados, adscritos al batallón San Mateo al parecer engañaron a la menor y la llevaron a un lugar lejano para allí abusar sexualmente de ella.

Publicidad

Según la versión de la hermana mayor de la niña, otro soldado le ofreció dinero para que no denunciaran el hecho y regresaran a su resguardo.

Los militares ya fueron separados de la institución y se sabe que fue el mismo comandante de ese batallón quien se percató de lo sucedido, habló con la familia y le brindó acompañamiento para que se hiciera la denuncia ante las autoridades.

Publicidad

La Procuraduría también inició la actuación disciplinaria en contra de los uniformados y los investiga por los delitos de retención ilegal y acceso carnal violento.

Finalmente, el Ministerio Público resaltó que estos hechos podrían constituir una afectación a los derechos humanos teniendo en cuenta que se trata de una menor de edad perteneciente a un grupo étnico.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad