Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Soldados dejaron los fusiles para salvarle la vida a disidente herido en pleno combate

Pese a que los ataques no paraban, los enfermeros del Ejército se dedicaron a garantizar su traslado a un centro médico. Vea el video de esta noble acción.

Así fue como soldados salvaron la vida de disidente herido en combate

Mientras tropas del Ejército repelían un ataque del frente décimo de las disidencias de las FARC en los Llanos Orientales, uno de los bandidos resultó herido de bala en medio del combate. Soldados enfermeros dejaron de lado sus fusiles y le prestaron los primeros auxilios sin importarles que pertenecían al bando enemigo.

A pesar de la valerosa acción, los uniformados seguían siendo atacados en medio de la selva y tuvieron que buscar protección para evitar que otra persona resultara herida. Resguardados bajo un árbol continuaron con los primeros auxilios: revisaron al disidente herido, frenaron la hemorragia que tenía en el brazo y lo canalizaron.

Publicidad

Finalmente, el herido fue trasladado en un helicóptero a un hospital del departamento de Arauca, donde fue detenido.

"El soldado muestra su nobleza, su grandeza con el enemigo herido y el enemigo que se entrega en combate. Una vez más el Ejército y los soldados de la patria demuestran su capacitación y su capacidad de respetar al enemigo", exaltó el general Jorge Eduardo Mora, comandante de la octava división del Ejército.

En el lugar de combate se incautaron dos fusiles, dos pistolas, dos granadas de mano, munición y 13 teléfonos celulares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.