Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Soldados evitan quema de vehículos por parte del ELN en Chocó

En el hecho se produjo un enfrentamiento que dejó un herido. Aunque se redujo la operación terrestre en la zona, autoridades descartaron paro armado.
Soldados de la séptima división del Ejército evitaron la quema de vehículos en la vía Quibdó-Pereira. Tres impactos de bala sobresalen en el carro donde resultó lesionado un funcionario del CTI, que no acató la orden de pare de los guerrilleros.
“Miembros del ELN del frente cacique Calarcá inmediatamente accionan sus armas impactando el vehículo y también comprometiendo la humanidad de este funcionario del CTI”, explica Modesto Serna, asesor de paz de la gobernación del Chocó.
Con insignias del grupo terrorista quedaron algunos vehículos de transporte de carga que transitaban por el sector de Angostura, zona rural del Tadó, Chocó.
“Tenía como intención establecer un retén para proceder a quemar y marcar algunos vehículos. El Ejército entró a repeler el ataque que estaba realizando este grupo del ELN y se presenta este intercambio de disparos”, añadió Serna.
La operatividad en el terminal terrestre de Quibdó se redujo hasta en un 50% por temor a nuevos ataques.
Sin embargo, la Gobernación del Chocó desmintió la realización de un supuesto paro armado.
“No hay ningún paro armado en nuestro departamento y así se ha venido corroborando en cada uno de los municipios que hemos estado visitando”, puntualizó el asesor de paz del departamento.
La séptima división del Ejército realiza caravanas de acompañamiento a los transportadores que circulan por la vía Quibdó - Pereira.
Vea también:
“Esto fue a una hora y media de donde yo nací”: Goyo publica impactante video de tiroteo en Chocó

  • Advertisement