Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Soldados le mintieron a la Fiscalía en caso de violación a niña embera por “presión de superiores”

Ante la Procuraduría, compañeros de los uniformados investigados señalaron que un sargento viceprimero les indicó qué debían decir al ente investigador.

Un giro dio la investigación contra los soldados vinculados en la denuncia de abuso sexual cometido contra una menor indígena embera en Risaralda. Varios uniformados revelaron que fueron presionados por superiores para mentir ante la Fiscalía.

En medio del juicio disciplinario contra siete soldados del Ejército comprometidos en la violación de una menor indígena de la comunidad embera en junio pasado , en el corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico, declararon otros integrantes del Batallón de Artillería No. 8 Batalla de San Mateo que no participaron en los hechos.

Los citados afirmaron que le mintieron a la Fiscalía sobre los hechos ocurridos hace cuatro meses cumpliendo las indicaciones de un superior. El procurador delegado cuestionó a estos uniformados.

A la pregunta de por qué mintió, el soldado regular Daniel López señaló que lo hizo “por presión, porque no nos dejaron asesorar de nadie y el único que nos asesoró fue el mismo comandante y él fue el que nos dijo que dijéramos (…) el sargento viceprimero Díaz”.

Otro de los uniformados señaló que ante la Fiscalía en Pereira mintieron porque “fue una orden de mi primero que dijo que no dijéramos lo que había pasado (…) que estábamos en un colegio”.

(Le puede interesar: OPS anuncia nuevas pruebas rápidas de antígenos para detectar COVID-19 )

Publicidad

Ante el cuestionamiento del procurador sobre por qué no podía decir que estaban en un colegio, respondió que no debían hacerlo “porque supuestamente nos podíamos embalar nosotros”.

En la audiencia, seis de los soldados que declararon coincidieron en esta versión. Se espera que este 16 de octubre terminen de declarar otros seis miembros de la misma unidad militar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO