Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldados y policías cercados en Tibú: denuncian que permanecen sin agua y sin luz

Campesinos que rechazan las labores de erradicación de cultivos los forzaron a salir de la zona en que estaban hacia su base en Caño Indio. Una vez allí, les cortaron los servicios básicos.

Sin agua y sin luz permanece grupo de soldados y policías en Tibú

En Tibú, Norte de Santander, 130 soldados y 15 policías permanecen cercados en la unidad militar de Caño Indio, por parte de campesinos que cultivan coca y que rechazan las erradicaciones de cultivos ilícitos. A los uniformados les cortaron la energía y el agua.

La situación se empezó a tornar tensa desde el sábado pasado, 7 de mayo de 2022, cuando los campesinos cultivadores de coca, al ver la presencia militar, se opusieron a labores de erradicación de cultivos ilícitos en el sector de Caño Indio, municipio de Tibú, en la zona del Catatumbo.

Sin embargo, cerca de dos días después de su llegada, los cultivadores de coca rodearon a los soldados, quienes alcanzaron a grabar la compleja situación. Los uniformados fueron sacados de la zona hacia la base, donde permanecen sin servicios públicos.

“Han sido secuestrados por más de 300 campesinos cocaleros, los cuales, de una manera grosera y tajante, utilizando palos, piedras y vías de hecho, han generado que las tropas se queden concentradas y no tengan movilidad”, explicó el comandante de la Segunda División del Ejército.

Publicidad

“Se encuentran sin agua, sin luz. Estos campesinos les cortaron la luz y el agua, violando los derechos a los soldados y a 15 policías que se encuentran en este momento”, dice el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Taíz Ortega.

La Defensoría del Pueblo hace acompañamiento a esta situación. Son 130 soldados y 15 policías que se encuentran concentrados en la unidad militar de Caño Indio, en Tibú.

Publicidad

El llamado que hace la Defensoría del Pueblo es que se mantenga la calma entre ambas partes y se logre un diálogo para llegar a una solución.

  • Publicidad