Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Solo el 13% de mineros afectados por cierres en Amagá atendieron oferta laboral

311014minaamaga06_sj_0.jpg

A una jornada de acompañamiento realizada por la alcaldía de Amagá y la gobernación de Antioquia, que pretendía ofrecer una oferta laboral a los mineros afectados por los cierres de las minas de la región, asistieron solo 50 de 384 personas convocadas.
Para el alcalde del municipio, Juan Carlos Amaya, la baja asistencia de mineros puede ser significado de que haya bajado el número de afectados: "quisiéramos que todos los mineros que resultaron afectados estuvieran acá, esto merece una nueva lectura”.
Las minas que fueron cerradas luego del accidente presentado en la mina La Cancha, en octubre de 2014, obligaron a que muchos trabajadores perdieran su empleo, generando una difícil situación social en Amagá.
Según Byron Castrillón, representante de la Mesa Minera de la Cuenca la Sinifaná la convocatoria es una muestra positiva para los mineros, pues pueden acceder a empleos con todas las prestaciones sociales.
Se espera que en los próximos días aumente el número de mineros que se acojan a las diferentes convocatorias ofrecidas por el gobierno local y departamental. 

  • Advertisement