Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Solo tenemos dos camas disponibles”: alcalde de Ibagué ante la crítica situación que vive la ciudad

El colapso de las UCI por el alto número de contagiados con COVID-19 llevó al mandatario de la capital del Tolima a decretar confinamiento total para el puente de Reyes.

pacientes coronavirus covid-19 foto nota sobre ibague enero 4 2021.jpg

Una delicada situación vive Ibagué a causa de los altos números de contagios por coronavirus que hay en la ciudad. Las unidades de cuidados intensivos ya no dan abasto, donde hay una ocupación del 99%.

La falta de autocuidado y seriedad al utilizar los elementos de bioseguridad han llevado al colapso de las UCI y, según el alcalde, Andrés Hurtado, tan solo hay dos camas disponibles en toda la ciudad.

“Tenemos el 99% de ocupación en unidad de cuidados intensivos, lo que quiere decir que tan solo tenemos dos camas disponibles”, dijo. “Estamos aquí en la Clínica Medicadiz, ya tenemos el 100% de ocupación en unidad de cuidado intensivo. Hay desabastecimiento de medicamentos", agregó.

La situación es tan complicada que, en tan solo cinco días, la capital del Tolima alcanzó unos 1.800 contagiados. Una realidad que preocupa al personal médico porque ellos son los encargados de dar cara a la coyuntura por la que pasa Ibagué.

Publicidad

“No vamos a tener cómo atender a los pacientes y va a llegar un punto en que pasará lo que vivieron en Francia. Lo vivieron en otras partes del mundo, en donde tocó elegir los pacientes que se pueden ingresar en la unidad y eso es delicado porque nos tocaría evaluar a quién sí y a quién no”, manifestó el médico intensivista, Charles Bonilla.

Por otro lado, el alcalde de Ibagué decretó el confinamiento total para el próximo puente festivo.

Publicidad

“El fin de semana hay confinamiento desde el viernes 8 de enero a las 10 de la noche hasta el domingo 10 de enero a las 5 de la mañana. Confinamiento total tendremos en Ibagué el fin de semana”, recalcó.

Además del confinamiento total, Ibagué continúa en toque de queda hasta el 12 de enero, entre las diez de la noche y las cinco de la mañana.

  • Publicidad