Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Son los taxis tipo zapatico tan inseguros como dice el ministro de Transporte?

¿Son los taxis tipo zapatico tan inseguros como dice el ministro de Transporte?

Gremio amarillo está en alerta, ya que de los 50.000 vehículos que prestan el servicio en Bogotá un 90% tiene e esas características.
Los carros son llamados así por su forma y tamaño. A nivel nacional, los zapaticos son el 70% del total de la flota. Son más pequeños y tienen un baúl más reducido.
“Desafortunadamente han muerto más de 1.500 colombianos que han hecho uso de ese servicio, porque esos vehículos se vendieron finalmente en este país. Tengo entendido que ya está prohibido y que hay unas normas que exigen que los vehículos tengan cinturón de seguridad, air bag y bodega, para que los golpes no sean tan contundentes”, dijo el ministro Germán Cardona.
Directivas de una de las empresas de taxi, que agrupa al menos 4.000 de esos vehículos, señalaron que el responsable de que esos vehículos estén en el mercado es el propio Ministerio de Transporte.
“Desde hace más de 20 años se han homologado estos carros, que son pequeños para la prestación del servicio público, ¿basados en qué? En que la mayoría tienen gas, entonces ayudaba a evitar la contaminación. Al ser carros pequeños, también permitían más la movilidad. Ahora, al contrario, nos dicen que estos carros causan mucha siniestralidad”, replicó María Botero de Radio Taxi Autolagos.
Conozca más sobre los accidentes registrados en este tipo de carros:
Taxis tipo 'zapatico', ¿compactos y peligrosos? | Noticias Caracol  

  • Advertisement