Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Son muy pocas las tierras restituidas en el Urabá antioqueño

Según denuncias de Forjando Futuros, desde Urabá, las tierras despojadas a los campesinos durante el conflicto armado en esta región de Antioquia no han sido restituidas.

El presidente de la fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega Medina, dijo que de las 100.000 hectáreas despojadas o abandonadas en la subregión del Urabá Antioqueño, sólo han sido regresadas a sus propietarios 587.

El defensor de Derechos Humanos aseguró que esto se debe a la lentitud en los procesos de restitución: “son 35 predios hasta ahora, en promedio por sentencia son dos predios, lo que hace muy lento, muy pequeño el resultado. Hay dificultades concretas, que es la microfocalización o el concepto previo favorable que dan las fuerzas militares para saber dónde se restituye o no. El que no estén implementando la restitución administrativa y colectiva y un exceso probatorio ha hecho que los resultados sean tan mínimos”.

En estos predios, despojados en un 99 por ciento por paramilitares, otra de las razones por las cuales no ha habido un avance significativo, se debe a las constantes amenazas a víctimas y a los funcionarios encargados de la medición de los predios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO