Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sony eliminará 5.000 puestos por reestructuración de su compañía

69b3ddcd78663c4bb519ca269edbe8a0_0.jpg

La empresa informó que recortará su fuerza de trabajo global en aproximadamente 3%, lo que equivale a eliminar 5.000 puestos para marzo de 2015, debido a la restructuración de su negocio de computadoras y televisiones.

Unos 3.500 puestos se eliminarán en subsidiarias y 1.500 en Japón.

El gigante de los electrónicos y en entretenimiento, dañado por la competencia de la surcoreana Samsung y la estadounidense Apple, reconoció que no pudo parar las pérdidas de dinero por sus operaciones en los negocios de computadoras personales Vaio o los televisores Bravia como lo había prometido en reiteradas ocasiones.

La compañía con sede en Tokio dijo que dividirá su división de televisiones y la operará como una subsidiaria de su propiedad.

Publicidad

Sony está en negociaciones con el fondo de inversión Japan Industrial Partners, que se especializa en adquirir compañías en problemas para sanearlas, con la esperanza de lograr un acuerdo para vender la división de computadoras a fines de marzo, informaron ambas partes en un comunicado.

Sony rechazó hacer una estimación del valor de la transacción porque no se ha llegado a un acuerdo definitivo. De llegarse a un arreglo se creará una nueva compañía, dijeron ambas partes.

Publicidad

El fabricante del Walkman y productor de la serie de películas Spider-Man mantuvo su estimación de ventas para el año fiscal en 76.000 millones de dólares (30.000 billones de yenes), pero redujo su pronóstico de ganancias hecho en octubre y señaló que habrá pérdidas de 295.000 millones de dólares (30.000 millones de yenes).

Sony registró ganancias por 27.000 millones de dólares (266 millones de dólares) en el tercer trimestre fiscal, gracias a un yen más barato y mayores ventas.

Sony dijo el jueves que una tasa cambiaria favorable, un aumento de las ventas, en especial de sus teléfonos multifuncionales, y la salida al mercado de su consola de videojuegos PlayStation 4 contribuyeron a sus resultados más recientes.

La empresa había registrado una pérdida de 10.800 millones de yenes en el trimestre octubre-diciembre de 2012.

Publicidad

Sony registró un incremento de 24% en sus ventas trimestrales que alcanzaron los 2,41 billones de yenes (23.800 millones de dólares).

Tokio, Japón

Publicidad

  • Publicidad